TW
0

Regalo de Navidad con retraso para los consumidores españoles. Las petroleras Repsol-YPF, Cepsa y BP decidieron bajar el precio de las gasolinas y el gasóleo en sus estaciones de servicio por cuarta vez este mes. Repsol-YPF bajó 4 pesetas el precio de la gasolina súper y 3 el de las gasolinas sin plomo y el gasóleo de automoción, mientras que Cepsa aplica una rebaja de 4 pesetas a todas las gasolinas y 2 al gasóleo.

La compañía British Petroleum también decidió unirse a la 'buena nueva' y redujo el precio de sus carburantes entre 3 y 4 pesetas la pasada medianoche. Repsol-YPF, la mayor petrolera asentada en España, con una cuota de mercado del 45 por ciento, bajó a medianoche 4 pesetas el precio de la gasolina súper y 3 pesetas el de las gasolinas sin plomo (de 95 y 98 octanos) y el gasóleo de automoción. Se trata del cuarto descenso de los precios aplicado por la petrolera que preside Alfonso Cortina en lo que va de mes, debido, al igual que en los casos precedentes, a la caída de la cotización internacional de los productos y a la progresiva recuperación del euro frente al dólar.

Con esta rebaja, los precios medios en la red de aproximadamente 3.500 estaciones de servicio del grupo (que incluye las marcas Campsa y Petronor) queda como sigue: la súper se sitúa en 142'76 pesetas el litro; la sin plomo de 95 en 131'84 pesetas, la de 98 octanos en 147'78 pesetas por litro y el gasóleo de automoción en 122'32 pesetas por litro.

Desde el puente del 1 de diciembre, fecha en que Repsol acometió el primer descenso de precios en el mes, la operadora ha rebajado en 9'6 pesetas el precio de la súper y de la sin plomo de 95; en 6'6 pesetas el del gasóleo de automoción y en 8'6 pesetas el de la sin plomo de 98 octanos.