TW
0
EUROPA PRESS/EFE - MADRID Aznar analizó los problemas actuales en España en la clausura del XI Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, en un discurso cargado de frases irónicas que motivaron numerosas interrupciones por los aplausos de los asistentes al Congreso y en el que reiteró que el próximo año optará de nuevo a la presidencia del PP. El presidente del Gobierno, se refirió a las críticas vertidas por la oposición por la falta de iniciativa del Gobierno ante problemas planteados en las últimas semanas.

Frente a ello, Aznar pidió a los ciudadanos que sepan que van a poder seguir confiando en el Gobierno y en el PP porque van a mantener sus iniciativas para afrontar los problemas del país y puso como ejemplo de actividad una serie de decisiones de los últimos meses, como la ley de inmigración, el plan hidrológico nacional, la reforma de las humanidades, el plan de choque en Justicia, el pacto antiterrorista y los primeros presupuestos sin déficit. Argumentando que, si se compara lo que ha hecho el Ejecutivo en un año con otras épocas, se concluye que «incluso va demasiado rápido».

Además, recordó que habrá una importante reforma educativa, una ley de equilibrio presupuestario, la negociación de la financiación autonómica, la modernización del sistema de pensiones y una nueva rebaja de los impuestos. Al hilo de ello, dijo que se puede criticar al Gobierno por muchas cosas «menos por una», que no tenga iniciativa. Anunció también que, pese a lo publicado en algunos medios de comunicación, se presentará como candidato a la Presidencia del Partido Popular el próximo año.