TW
0

El eurodiputado del PP Aleix Vidal- Quadras dejó ayer la dirección de la plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC), opuesta a la política lingüística de la Generalitat, para que su militancia política «no interfiera en la acción» de la organización. Vidal-Quadras ha sido sustituido en la presidencia de CCC por Francisco Caja, profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona y que no milita en ningún partido.

Vidal-Quadras, que aseguró que CCC «es un actor reconocido de la escena pública catalana», hizo públicos ante los periodistas los acuerdos de la asamblea de la plataforma y comento que «hemos considerado que ha llegado el momento de un relevo en la dirección, tanto por mi parte como por la de Julio Villacorta», dirigente del PSC. «Hemos llegado a la conclusión -añadió- que nuestra permanencia en la dirección tenía sus inconvenientes porque podría interpretarse en clave de partido, no sólo entre los partidos sino incluso dentro de las propias organizaciones políticas».

El eurodiputado popular negó que el hecho de haber dejado la dirección de CCC esté relacionado con su reciente cambio de domicilio a Madrid. Villacorta aseguró que CCC había conseguido «dos grandes éxitos», «el primero el de existir y el segundo ha sido el jurídico», como el logrado con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre los reglamentos de la Universidad Roviri Virgili, de Tarragona y la Pompeu Fabra, de Barcelona, sentencia que ha anulado varios artículos que excluían al castellano. A pesar de dejar la dirección, tanto Vidal-Quadras como Villacorta indicaron que seguirían siendo miembros de CCC.