TW
0
OTR/PRESS-BEJAR/MADRID El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, criticó ayer la «torpeza» del Gobierno en la ruptura del diálogo con los funcionarios y la «falta de respeto» del presidente del Gobierno, José María Aznar, que afirmó el sábado que la sentencia que anula la congelación salarial a los empleados públicos en 1997 no le va a salir cara al Gobierno sino a los propios funcionarios. Los principales sindicatos presentarán esta semana el calendario de movilizaciones que han diseñado para exigir que el Ejecutivo acepte la resolución de los tribunales.

El representante socialista explicó que el Gobierno debe ofrecer diálogo a los empleados públicos, «ya que los tribunales les han dado la razón, y, por eso, debería reunirse con sus representantes para cumplir la sentencia de la Audiencia Nacional». Caldera señaló que el PSOE no discute el derecho del Gobierno a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, «pero no tiene derecho a faltAr al respeto a los funcionarios con su actitud».

En este sentido, el portavoz socialista criticó la «torpeza» del Ejecutivo en la ruptura del diálogo con los representantes de los empleados públicos, por ello pidió a los populares que busquen un acuerdo con los funcionarios para que se aplique la sentencia.

«El Gobierno fue muy torpe porque no supo defenderse ante los tribunales, ya que ni siquiera supo alegar que era una cuestión que afectaba al Parlamento y permitió que se resolviera como una cuestión de personal», explicó. Caldera acusó a Aznar de buscar constantemente culpables para sus propios fallos lo que demuestra su «falta de responsabilidad».