TW
0
EFE-SAN SEBASTIÀN El ex edil del PP de La Carolina (Jaén) Bartolomé Rubia Muñoz, «Bartolín», reiteró ayer en el juicio celebrado contra él en San Sebastián que fue víctima de un secuestro, una versión a la que restó credibilidad el forense, quien manifestó que el acusado se inventó este suceso «por afán de notoriedad».

El juicio quedó visto para sentencia después de que las partes se ratificaran en sus peticiones: la defensa la absolución y la fiscal 600.000 pesetas de multa por simulación de delito.

«Bartolín» relató ante la juez su supuesto secuestro con todo tipo de detalles y puso especial énfasis en lo que para él fueron los instantes más duros de su vivencia, como el de la fuga aprovechando una discusión de sus captores, el 28 de mayo de 1998, cuando se encontraba dentro de una furgoneta en las cercanías de Irún (Guipúzcoa).

El forense indicó que el ex concejal no padece ningún tipo de «trastorno psicopatológico», aunque le definió como una persona «con un coeficiente intelectual medio-bajo, infantil y que le gusta ser objeto de atención».