TW
0

Aceralia, Arbed y Usinor han alcanzado un acuerdo de intenciones con el objetivo de fusionarse y crear la mayor empresa siderúrgica del mundo, que será efectiva en otoño y tendrá su sede en Luxemburgo, según comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía resultante lanzará Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) sobre Aceralia, Arbed y Usinor. La ecuación de canje será de 8 acciones de la nueva compañía por 7 acciones de Aceralia; 10 acciones por cada título de Arbed y una acción por cada una de Usinor.

De este modo, y excluyendo las participaciones cruzadas y la autorcartera resultante, la nueva entidad estará participada en un 20'1% por los antiguos accionistas de Aceralia, en un 23'4% por Arbed y en un 56'5% por Usinor. La cotización de los títulos de Aceralia permanece suspendida desde el pasado viernes.

Los futuros copresidentes de la nueva empresa serán Joseph Kinsch y Francis Mer, mientras que el consejero delegado será Fernand Wagner. Mediante esta integración, que se completará en nueve meses, Aceralia, Arbed y Usinor crearán la empresa siderúrgica «más grande del mundo», con 110.000 empleados y una producción anual de 46 millones de toneladas de acero líquido.