TW
0
EFE - NAVARRA Los siete concejales que PSN e IU tienen en el Ayuntamiento de Alsasua pidieron ayer la suspensión de la actuación prevista para este domingo en la localidad del grupo de payasos del que forma parte la edil de EH del Ayuntamiento de Lasarte, Aiora Zulaika.

La petición, que fue rechazada por los cuatro concejales de EH en este consistorio navarro, en el que ostentan la alcaldía, quedó en el aire hasta la decisión que se tome hoy viernes, cuando se conocerá la postura que finalmente adopten EA, con un representante, y la Agrupación Alsasuarra, con tres. La suspensión, que el grupo abertzale desestimó porque «no tiene ni pies ni cabeza», según dijo Iñigo Imaz, se sustenta para el socialista Mariano García en el «absurdo» que supone que «una persona que no condena la violencia pueda trabajar para la infancia tras un disfráz».

García propuso además que la suspensión de esta actuación del grupo de payasos de Zulaica «sirva como precedente para aislar socialmente a una gente que no condena aunque lamenta» los asesinatos de ETA. Por su parte, Arturo Carreño, portavoz de IU, defendió la suspensión del espectáculo si no es posible antes sustituir a «esta edil-payaso».