TW
0

La visita a España del ministro argentino de Infraestructuras, Carlos Bastos, en un último intento por buscar una solución a la crisis de Aerolíneas Argentinas, ha contado con los esfuerzos de las partes implicadas de preservar las relaciones bilaterales y con el mutismo respecto a posibles alternativas empresariales.

Bastos, que llegó a primera hora de la mañana a Madrid, se entrevistó de inmediato con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué. Fuentes diplomáticas indicaron que Piqué había trasladado al ministro argentino la voluntad del gobierno español de que la crisis de la línea aérea no enturbie las relaciones entre los dos países.

La estancia de Bastos en España se concretó con otra entrevista, por la tarde, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se saldó con el silencio entre las partes en relación a posibles medidas que hiciesen retornar a Aerolíneas Argentinas a la actividad.

En esa línea de conciliación se expresó el Gobierno argentino, que en declaraciones desde Buenos Aires del secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, señaló que el Ejecutivo argentino luchará «con toda su energía para que no se extiendan sentimientos antiespañoles», que si se han producido, ha sido debido a «una politiquería barata».