TW
0
EFE/EUROPA PRESS El presidente del comité de gobierno de UDC y futuro secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer que el «temido efecto Maragall es ya una cuestión del pasado», por lo que CiU «ahora sólo depende de sí misma» para ganar las próximas elecciones autonómicas.

Duran, que clausuró ayer en Mataró la octava edición de la escuela de verano de Unió, se refirió de esta manera a las expectativas que había despertado el presidente del PSC, Pasqual Maragall, quien, según Duran, «se diluyó como un azucarillo en un café caliente» porque «ha llevado a los socialistas a la desorientación».

El dirigente democristiano recordó que, en la última sesión de control parlamentario al Gobierno catalán, Maragall «llegó a agotar el tiempo de su intervención leyendo titulares de prensa sin llegar a formular la pregunta a Pujol». Recordó que, en otra ocasión, la ausencia del líder socialista en la Cámara catalana evitó una nueva derrota de CiU.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, aseguró ayer que «es muy difícil que muchos de los socialistas catalanes que creen en España se sientan representados por Maragall». Arenas hizo estas declaraciones en el marco del Convención del PP de Catalunya que se celebró en Sant Cugat del Vallès. El secretario general del PP criticó la figura de Maragall asegurando que a su alrededor «había mucho humo y es un globo que se ha pinchado». Según Arenas, esto se produce porque «es muy difícil mantener durante tanto tiempo la confusión de presentarse todos los días como mitad socialista y mitad nacionalista».