TW
0
MADRID - OTR PRESS El Gobierno consideró ayer que al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, le faltan piezas para crear una alternativa al Ejecutivo de José María Aznar y pidió al líder socialista que defina los contenidos de su política. Además, el portavoz del PP, Rafael Hernando, calificó de mediocre la labor de Zapatero en lo que ha supuesto su primer año al frente del PSOE. PNV e IU criticaron la falta de propuestas del líder socialista y le reclamaron que marque sus contenidos.

Así, Cabanillas aseguró que durante este año «Zapatero se ha preocupado más en marcar diferencias en las formas que en los contenidos», sin aportar nada nuevo e intentando, en su opinión, ganar tiempo a la vez que evita generar rechazo. Según el ministro portavoz, el dirigente socialista se encuentra todavía en la «fase de la imagen».

Por ello, Cabanillas aseguró que llevar a cabo una «política de imagen es muy legítimo», pero recuerda que los planteamientos ideológicos que ha hecho Zapatero «no han llegado a ver la luz». «Zapatero está en una fase de imagen y no en una fase de contenido», concluyó. De la misma manera, el portavoz del PP, Rafael Hernando, criticó la falta de propuestas del líder del PSOE y la incoherencia de las que ha realizado.

En la misma línea, el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, hizo un análisis parecido al del Gobierno y PP al señalar que Zapatero «no ha sabido marcar políticas definidas en los distintos campos» y acusó al dirigente socialista de no diferenciarse del PP, asegurando que tiene «tan poca capacidad de diálogo».