TW
0

El presidente de Parlament balear, Maximilià Morales, afirmó ayer con motivo de una concentración celebrada en Palma en contra de la violencia de ETA que los ciudadanos «debemos demostrar a los terroristas que seguimos firmes y que seguiremos en la calle, aunque sin armas».

Bajo un intenso aguacero, un amplia representación de las autoridades políticas de Balears se reunieron a mediodía de ayer durante cinco minutos a las puertas del Ajuntament de Palma para condenar los dos últimos asesinatos de ETA cometidos el sábado en Navarra y Guipúzcoa.

El presidente de la Cámara legislativa balear; el alcalde de Palma, Joan Fageda; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la diputada del PP en el Congreso Rosa Estarás, responsables políticos de Cort, y el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, fueron algunos de los asistentes a este acto, además de ciudadanos anónimos.

La presidenta del Consell de Mallorca se preguntó si este tipo de actos resulta ser «propaganda y dan protagonismo a los otros» -en referencia a ETA y a las personas que apoyan sus acciones terroristas- porque «no estamos consiguiendo el objetivo de lograr la paz» y añadió que la situación «es muy dramática».