TW
0

El secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, y el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Mikel Legarda, celebraron ayer la primera reunión del nuevo órgano de coordinación de las fuerzas de seguridad contra el terrorismo. Al encuentro, de carácter extraordinario provocado por el último atentado de ETA en Salou, acudieron responsables de los servicios de seguridad del estado y policías autónomas.

Las sesiones ordinarias de trabajo de este nuevo órgano volverán a celebrarse el lunes, 27 de agosto, en el País Vasco. A partir del próximo lunes, 27 de agosto, fecha en la que estaba prevista la primera reunión, comenzarán las reuniones ordinarias para coordinar a todos los cuerpos de seguridad. El encuentro de ayer sirvió para abordar el atentado del pasado sábado en Salou donde ETA explosionó un coche bomba que causó 13 heridos.

Los representantes de la Guardia Civil informaron a Morenés y Legarda, así como a los mandos policiales del resto de los cuerpos policiales, sobre el estado de las investigaciones del atentado y de las últimas acciones de la banda terrorista ETA. Asimismo, estudiaron la posible adopción de mecanismos de coordinación para hacer frente a las campañas de ETA contra objetivos turísticos. Morenés y Legarda acordaron que estos nuevos órganos de coordinación entre la Ertzaintza y las Fuerzas de Seguridad del Estado para la lucha contra ETA y la 'kale borroka' se reunirán ordinariamente de forma trimestral.