TW
0
EFE - GAVÀ El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó ayer que el Gobierno de José María Aznar, en vez de liderar expectativas de confianza entre la sociedad, esté a la defensiva de forma «patética» debido al «nerviosismo acelerado» que le provoca el 'caso Gescartera'.

Zapatero hizo esta acusación al Ejecutivo del PP durante su intervención en la XII edición de la Fiesta de la Rosa, que el PSC convoca anualmente en Gavá (Barcelona), y a la que asistieron cerca de 20.000 personas, según la organización.

El líder del PSOE, que fue aclamado al grito de «presidente, presidente» por los asistentes, denunció que, a raíz del 'caso Gescartera', el Gobierno ha entrado en una dinámica del «sálvese quien pueda» y de «mirar hacia otro lado», cuando cree que la nueva situación mundial requiere de liderazgos fuertes.

«Ahora que estamos en un momento en el que España necesita un Gobierno fuerte, sólido, con capacidad de liderazgo y con credibilidad, lo tenemos débil, averiado y a la deriva», señaló Zapatero, antes de poner en evidencia que el Ejecutivo está a la «defensiva» de forma «patética».

A su juicio, el hecho de que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, haya amenazado con «repreguntar» a los socialistas si estos preguntan por el 'caso Gescartera', demuestra que se ha instalado un «nerviosismo acelerado» en el PP y en el Gobierno.