TW
0

Junto a Oiarzabal han sido detenidas otras cuatro personas, una de las cuales es Dolores López Resino, quien tuvo un papel fundamental en la reconstrucción del segundo y tercer comando Barcelona de ETA.

En la misma operación, que continúa abierta, han sido arrestados también Didier Aguerre, Alberto María Ilundai Iriarte y Ohiane Erraskin Galdos, esta última presunta miembro de ETA «liberada», a sueldo de la organización terrorista. Los arrestados proyectaban robar explosivos en un depósito de Saboya (sureste), según las fuentes antiterroristas. En un principio se pensó que una de las detenidas podría ser Laurence Guimon, buscada desde 1998, pero finalmente se comprobó que no era así, aunque podría estar relacionada con el grupo de detenidos.

El presunto responsable del aparato logístico de ETA fue detenido en un apartamento de Dax en compañía de dos mujeres. Poco antes, otras dos personas habían sido arrestadas en el departamento del Loira (centro-este).

En esta operación, en la que se han registrado varias viviendas en Dax, Pau y Bayona, participan efectivos del Servicio Regional de la Policía Judicial (SRPJ) de Burdeos y de la unidad especial antiterrorista creada el pasado verano, la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI), con sede en Bayona, así como la Guardia Civil.