TW
0

El apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, aprovechó su segunda declaración ante la juez de la Audiencia Nacional para desmentir en todos sus términos lo dicho por el propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho y aseguró que los 18.000 millones de pesetas desaparecidos no se perdieron en inversiones desafortunadas en Bolsa. De la Serna empleó tanto tiempo en dar sus explicaciones que la esperada declaración de Enrique Giménez Reyna prevista para ayer tuvo que aplazarse hasta la próxima semana.

Según relató Ruiz de la Serna, Camacho destinó las ganancias en Bolsa a sociedades extranjeras, mientras que las minusvalías las aplicó a clientes de Gescartera. Fuentes jurídicas señalaron que, además, implicó a los responsables de las entidades que financiaron las operaciones en Bolsa del propietario de Gescartera, HSBC y Link Securities, ya que, a su juicio, pueden estar relacionadas con la desparación del dinero.

La operativa ideada por Camacho consistía en que, a través del HSBC, hacía operaciones intradía (en un solo día) en Bolsa y las plusvalías que obtenía las aplicaba a favor de sociedades y personas que él designaba, mientras que las pérdidas eran para los clientes de Gescartera.