TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó ayer que debe ser el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien explique el caso Gescartera, en tanto que el dirigente del PP Javier Arenas dijo que «pasarán muchos años para que el PSOE pueda dar una sola lección de ética al PP».

El dirigente socialista, que calificó de «gran estafa» y «gran escándalo de corrupción» el caso Gescartera, puso en duda el futuro del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, al frente de sus respectivos departamentos.

Reiteró que Aznar tiene que explicar lo que ha pasado con Gescartera, «tiene que contar dónde están los miles de millones de ahorradores que se han ido y también tiene que explicar qué pasaba con esos miles de millones de dinero negro». Rodríguez Zapatero señaló que el PP supo exigir «muy bien» responsabilidades al Gobierno socialista cuanto hubo «problemas de irregularidades serias; sin embargo, ellos no se aplican la misma medicina que piden para los demás».

El secretario general del PP, Javier Arenas, emplazó por su parte al líder socialista a que informe a la sociedad sobre las cuentas en Suiza y la financiación del PSOE. Arenas insistió en que a cualquier gobierno «le puede surgir una descomunal estafa» como la de Gescartera, pero agregó que lo importante es que la sociedad compruebe «cómo reaccionaban otros y cómo lo hace el PP». En cuanto a los ministros Rato y Montoro, Arenas aseguró que cuentan con el respaldo del PP porque «han sido los artífices del gran cambio económico que se ha producido en España en los últimos cinco años».