TW
0

El ex secretario de Hacienda Enrique Giménez Reyna admitió ayer que hubo una negociación en agosto de 1995 para vender la agencia de valores Servicios Financieros del Sur (Sefisur) con el principal accionista de Gescartera, Antonio Camacho, quien se interesó por comprar esta firma. En su declaración como imputado ante la Audiencia Nacional, Giménez Reyna comentó que Camacho estuvo interesado en comprar Sefisur "entidad de la que Giménez Reyna fue consejero y que fue multada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", para lo cual se celebró una reunión en Málaga entre los directivos de la agencia y Camacho.

En el interrogatorio, que se prolongó durante tres horas, el ex secretario de Estado de Hacienda dijo que no recordaba si en esa fecha viajó hasta Málaga con Camacho y si había intervenido en la reunión en la que se trató la venta, aunque reconoció que era «posible» que hubiera asistido. Ni Camacho ni Enrique Giménez Reyna habían comentado en sus comparecencias anteriores, tanto en el Congreso como en la Audiencia, la existencia de esta reunión, ni del interés del propietario de Gescartera de adquirir Sefisur.

De hecho, en su declaración ante la Comisión de Investigación del Congreso, Giménez-Reyna explicó que se reunió con Camacho unas cinco veces, aunque en ningún momento se refirió a la existencia de una negociación entre ambos para vender Sefisur. Pese a las diferentes reuniones que mantuvo con Camacho y la relación que le unía a su hermana, Giménez Reyna aseguró en su declaración ante la juez de la Audiencia Nacional que nunca le comentaron nada sobre las exigencias a las que estaban sometidos por la CNMV ni sobre las irregularidades que existían en Gescartera.