TW
0

La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó ayer no pronunciarse «en este momento» sobre la competencia de la investigación de los 'casos Ercros' y 'Ertoil'. Esta decisión del alto tribunal supone no entrar a valorar si hay indicios de delito contra el ministro de Exteriores, Josep Piqué, director de Estrategia Corporativa de Ercros cuando se produjo la venta de Ertoil.

El Supremo decide así seguir con lo acordado por la propia Sala en auto de 11 de abril de 2000, resolución en la que se decidió «no pronunciarse por el momento sobre su competencia para conocer estos hechos». El Supremo pidió a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que investiga el 'caso Ertoil', que le informase del destino del dinero pagado como precio en la venta de dicha petrolera.

La juez comunicó al Supremo el pasado mes de abril que las investigaciones no habían permitido determinar el destino del dinero, por lo que, según concluye el escrito de la juez, hay diligencias pendientes de las que se dará cuenta al alto tribunal.