TW
0

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera dijo tras concluir la sesión de ayer del juicio por los fondos reservados que «si veo aquí a alguno de la dirección de mi partido, desde luego, a mi lado no se pone, porque le pego un puntapié que va a freír pimientos». Así se expresó el ex ministro del Interior a su salida de la Audiencia Provincial, en la que se celebra la vista, en la que ayer comparecieron Manuel Ballesteros, que fue director del gabinete de Información de la Secretaria de Estado para la Seguridad, y Teodoro Merino, ex jefe del gabinete de asuntos legales de Interior. Ambos aseguraron que no les constaba que se pagaran sobresueldos con cargo a los fondos reservados.

Corcuera fue preguntado por las declaraciones que realizó el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien tras asistir a la vista, dijo «si yo fuera la dirección del partido estaría aquí», porque «hay que sentirse absolutamente orgulloso de lo que hicieron», refiriéndose a los ex altos cargos de Interior.

En concreto, sobre si le gustaría que alguien de la dirección del partido socialista acudiera al juicio para «arroparlo», Corcuera contestó: «Hay gente que me gusta y otra gente que no me gusta, y hay alguno que no me gustaría en absoluto, aquellos que para ser importantes tienen que hacerle la pelota a Pedro J. Ramírez. Al ser preguntado si se refería a la dirección del PSOE, señaló que «sí, claro», aunque no a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.