TW
0

La Familia Real española sufrió anoche un enorme susto que, afortunadamente, parece que no tendrá consecuencias demasiado graves. Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena, tuvo que ser hospitalizado de urgencia hacia las siete y media de la tarde de ayer porque empezó a encontrarse mal mientras practicaba gimnasia y llegó a perder el sentido.

Según informaron anoche fuentes de la Casa Real, don Jaime de Marichalar fue inmediatamente trasladado al hospital madrileño Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en estado grave. Horas después, pasadas las once de la noche, los médicos informaron de que al duque de Lugo se le había diagnosticado una isquemia cerebral, después de practicarle las pruebas necesarias. Se trata de un amago de infarto cerebral, causado por el estrechamiento de una vena en el cerebro y si se trata con rapidez no deja secuelas neurológicas.

Según las mismas fuentes, Jaime de Marichalar se encontraba a última hora de la noche en observación en la Unidad de Vigilancia Intensiva, acompañado en todo momento por su esposa, y, por suerte, se le considera fuera de peligro. Doña Elena de Borbón está casada desde 1993 con este joven soriano de origen aristocrático y la pareja tiene dos hijos: Felipe Juan, de tres años, y Victoria Federica, de uno. Todos ellos son habituales del veraneo mallorquín, donde se dedican a practicar uno de sus deportes favoritos: la vela.