TW
0

Los principales partidos de la oposición manifestaron ayer a la Fiscalía Anticorrupción su convicción de que la Administración «tuvo un comportamiento irregular» con la agencia de valores Gescartera y de que numerosos testigos de la comisión de investigación prestaron falso testimonio.

A la reunión, que se prolongó durante 45 minutos, asistieron el fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el fiscal encargado del caso, Luis López Sanz, en tanto que por parte de los partidos políticos estuvieron Antonio Cuevas y Angel Martínez Sanjuán, del PSOE; José Luis Centella, de IU, y Pedro Azpiazu, del PNV.

Durante el encuentro, los representantes de los partidos políticos entregaron un documento a los fiscales en el que resumen todos los testimonios falsos que, a su parecer, se dieron en la comisión de investigación y que pueden suponer un delito, así como las pruebas de que la Administración actuó de forma irregular.

Precisan también los testimonios contradictorios de doce comparecientes, entre ellos, los ministros de Economía y de Hacienda, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro, respectivamente, y los ex presidentes de la CNMV Juan Fernández Armesto y Pilar Valiente. Entre los documentos entregados a la Fiscalía Anticorrupción figura la carta del HSBC sobre el crédito a Rato y cuentas de Muinmo