TW
0
EFE-BAYONA La policía judicial y los expertos en la lucha antiterrorista francesa tratan de descifrar unos documentos sobre la Alcaldía de San Sebastián incautados al etarra Alberto Rey Domercq, detenido el miércoles en Francia, indicaron ayer fuentes próximas a la investigación.

Rey Domercq, «Beto», de 31 años, continúa en dependencias de la policía judicial de la localidad vascofrancesa de Bayona, donde fue trasladado el miércoles tras ser arrestado en la pequeña localidad de Souprosse (Las Landas, suroeste de Francia) por la Gendarmería.

Poco antes de su arresto, «Beto», que se identificó como miembro de ETA y que mantiene una actitud «poco colaboradora» con la policía, intentó sin éxito «masticar y tragarse» los documentos que están siendo analizados, explicaron las fuentes. Precisaron que se trata de unos papeles «importantes», con «datos sobre el Ayuntamiento de San Sebastián», que, en parte, están codificados.

En virtud de la legislación francesa, Rey Domercq será puesto a disposición de un juez antiterrorista parisiense como muy tarde el próximo domingo, cuando se cumplen las 96 horas de su detención previstas por la Ley en casos relacionados con terrorismo. Por otra parte, la policía levantó ayer el dispositivo especial puesto en marcha para tratar de localizar al otro supuesto etarra, que acompañaba a «Beto», y que logró escapar.