TW
0

Si la ministra de Educación ha reiterado en los últimos días que es una irreponsabilidad política criticar sin ofrecer alternativas, el Grupo Socialista respondió ayer con el anuncio de que en las próximas semanas presentará un texto alternativo al borrador de Ley de Calidad de la Enseñanza propuesto por Gobierno. El PSOE critica que el Ministerio está llevando a cabo una política de globos sonda y no ha realizado el diagnóstico adecuado sobre los problemas del sistema educativo.

Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que la razón de ser de este texto alternativo será la necesidad de una reforma de la enseñanza pero no con más exámenes y con la segregación de los alumnos a los 14 años. Rubalcaba explicó en Antena 3 que antes de ponerse a dictar reformas hay que estudiar los problemas actuales y sus causas.

Para ello, hay que analizar qué sucede en las aulas, qué les pasa a los profesores y cómo se les puede ayudar a tratar a los alumnos con dificultades, cuál es la relación entre los centros públicos y privados y evaluar la dirección de los centros y la primaria. «De todo eso, nosotros vamos a presentar una alternativa».

En este sentido, dijo que un pacto entre PP y PSOE sobre la Ley de Calidad de la Enseñanza estaría condicionado a la «voluntad de consenso» del Ejecutivo.