TW
0

Medio centenar de estudiantes asaltaron hoy el despacho del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, después de romper dos puertas del rectorado con barras de hierro y extintores del propio edificio, algunos de los cuales reventaron y llenaron de polvo y gas los accesos a los despachos. Los estudiantes, todos ellos de los primeros cursos, profirieron gritos y amenazas, entraron en actitud violenta en las dependencias académicas y algunos llevaban cubiertos los rostros con pañuelos.

Una vez dentro del despacho del rector, uno de los estudiantes quitó una bandera de España y la depositó en actitud desafiante sobre la mesa del rector, quien en ese momento se hallaba presidiendo una Junta de Gobierno de carácter ordinario. Los asaltantes ocuparon los sillones del despacho, se sentaron sobre las mesas en actitud desafiante, alguno hizo una pintada con aerosol sobre el suelo de la estancia, otros abrieron el balcón y alentaron a los pocos estudiantes que permanecían en el exterior a que le secundaran en el asalto, mientras otros insultaron a los periodistas.

El rector, Miguel Florencio, denunció ante el juzgado de guardia el asalto. Florencio aseguró que se han producido daños al patrimonio histórico, entre ellos las tres puertas del siglo XVIII que los asaltantes destrozaron. La consejera de Educación y Ciencia de la Junta, Cándida Martinez, dijo en relación a las movilizaciones estudiantiles son «una respuesta lógica a la incertidumbre y a la preocupación generada por el Gobierno de Madrid.