TW
0

Tan sólo siete de los 186 miembros del Comité Nacional de PSE-EE se abstuvieron de aprobar la ponencia base elaborada por la Comisión Gestora de cara al Congreso extraordinario que se celebrará el próximo mes de marzo. Así, la propuesta presentada se aprobó al contar con el apoyo de la práctica totalidad de los miembros del Comité, que ha decidido aceptar 21 enmiendas.

El presidente de la dirección interina de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, aseguró que el debate ha ido «como la seda» aunque no negó que al inicio de la reunión «un sector ha querido dejarse oír», pero la discusión se ha encauzado adecuadamente. La reunión calificada de «éxito» ha establecido los parámetros que marcarán el socialismo vasco en los próximos años para conseguir el máximo consenso en torno a la dirección y que el partido salga «renovado».

Finalmente han sido 21 las enmiendas que se han añadido al texto inicial de la Gestora, la mayoría de ellas presentadas por Txiqui Benegas y otras cuatro de Carlos Totorika. No obstante, la mayoría de las alegaciones de éste último, alrededor de «una docena larga», que se referían a la crisis del PSE-EE y a la dimisión del que fuera su secretario general, Nicolás Redondo Terreros, han sido rechazadas.