TW
0

El ex presidente del Gobierno Felipe González instó ayer al Gobierno de José María Aznar a «dejarse de cuentos» con el asunto de las cuentas secretas del BBVA y les invitó a que «saquen las cuentas» desde 1975 hasta la actualidad. González, que participó en Valencia en un «Encuentro Joven Euromediterráneo», señaló que los dirigentes del PP están actuando en este asunto con un «nivel infantil como de regresión a los tiempos de nuestro augusto protector Francisco Franco». Por ello, el ex presidente del Gobierno invitó a «que saquen las puñeteras cuentas desde 1987 hasta hoy y, de paso, que saquen desde el 1975 a 1987».

Desde el PP su secretario general, Javier Arenas, considera que el PSOE puede haber decidido personarse en la investigación judicial del caso de las cuentas secretas del BBVA para protegerse, ya que cree que «una parte de esa historia terminará siendo de Filesa, de Time Sport, de Malesa, a Jersey». Arenas se refirió a este asunto en su intervención ante la Conferencia celebrada en Burgos para preparar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

El dirigente del PP aseguró que ese asunto ha sorprendido al PP, que rechaza las prácticas que se están conociendo en relación con el mismo. Al respecto, explicó que el PP es contrario a una comisión de investigación parlamentaria porque lo que cree que hay que investigar es cómo el dinero de las cuentas secretas del BBV sale del sistema financiero en 1987 y la responsabilidad política de quien entonces estaba en el Gobierno. «Pero no queremos dedicar el Congreso a buscar responsabilidades políticas en Gobiernos anteriores», aseguró Arenas, quien garantizó que el PP ayudará en la vía judicial a aclarar los acontecimientos.