TW
0

Los partidos de la oposición, PSOE e IU, y las ONG como AI y ATIME criticaron ayer la falta de resultados concretos o positivos para la inmigración en la Cumbre de Sevilla, al tiempo que el PP consideró que había sido un éxito.

Así, el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Jesús Merino, destacó el «éxito» de la cumbre del Consejo Europeo de Sevilla. Sin embargo para la máxima responsable del PSOE en temas de Inmigración, Consuelo Rumí, la cumbre ha supuesto el «fracaso absoluto y personal» de Aznar porque se quedó «solo y aislado» con sus propuestas de sanción contra los países de origen de inmigrantes que no colaboran. Para el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, las medidas propuestas por José María Aznar en esta Cumbre han sido «antiguas, represivas y racistas».

Por otro lado, tanto la Sección española de Amnistía Internacional (AI) y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes de Marruecos en España (ATIME) criticaron el poco acento que se ha puesto en promover y mejorar los Derechos Humanos y la democracia de los países de origen de los inmigrantes.