TW
0

El PP quiso dar ayer por zanjada la polémica abierta en el seno de la formación sobre la influencia que los sondeos internos del partido podrían tener en la elección de los candidatos que se incluirán en las listas electorales para las próximas municipales y autonómicas.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aclaró que el PP tiene un procedimiento establecido en los estatutos para la designación de sus candidatos que no va a cambiar ahora, ni para el sucesor en la Presidencia, ni para los demás candidatos.

El presidente aseguró que la información precisa que revelan las encuestas es oportuna e importante, pero dijo que los procedimientos son los que están establecidos sin que haya mayor trascendencia. El ministro portavoz, Pío Cabanillas, subrayó que la elección es competencia del Comité Electoral Nacional del partido y que el Gobierno no hará más comentarios a la polémica.

Los populares destacaron la «unidad total» en el partido en torno a este tema y descartó cualquier discrepancia entre el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y el secretario general del PP, Javier Arenas, por la forma de elegir candidatos. «Arenas dijo que él no tenía ningún punto de discrepancia con Cascos. Además, existe una unidad en nosotros como no he visto nunca en ningún partido», afirmó.

Los socialistas sin embargo creen que las diferencias entre ambos dirigentes populares evidencian que existe una crisis importante en el seno del partido que preside Aznar.