TW
0

El ex director general de Banesto, Fernando Garro, ingresó ayer al mediodía en la cárcel madrileña de Soto del Real para cumplir la pena de seis años impuesta por el Tribunal Supremo en el denominado 'caso Banesto'. El que fuera ex director general del banco fue condenado por delito de apropiación indebida por la operación de locales comerciales. El ex colaborador de Mario Conde en el Banco Español de Crédito solicitó ingresar en Soto del Real, donde también se encuentra el ex vicepresidente de la entidad Arturo Romaní, para evitar coincidir con su ex presidente, encarcelado en Alcalá-Meco desde el pasado lunes.

El banquero, que llegó la noche del martes a Madrid, era el único de los condenados por el caso Banesto, que desde el pasado lunes, cuando el Tribunal Supremo notificó la sentencia que confirmó su condena de seis años de cárcel, no se había puesto en contacto con el Tribunal y no fue encontrado en su domicilio. Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el martes en el domicilio ibicenco de Fernando Garro, situado en la localidad de Sant Josep, para cumplir la orden de detención dictada por la Audiencia Nacional. Dicha orden podría haberse convertido en una orden de busca y captura a Interpol en el caso de que finalmente el condenado por el caso Banesto no hubiera comparecido. En cualquier caso, el riesgo de fuga se consideraba mínimo.

Finalmente Garro, que permanecerá por el momento en el módulo de ingresos, acudió voluntariamente a la Audiencia Nacional acompañado de su abogado, Javier Saenz de Pipaón a primera hora de la mañana, y permaneció en dependencias de la Unidad de Policía Judicial hasta que se produjo su traslado a la prisión en un furgón de la Guardia Civil. El ingreso de Garro en la cárcel completa la encarcelación de todos los culpados en el ´caso Banesto´ después de que el martes lo hicieran el empresario Jacques Hachuel y el ex consejero de la entidad Rafael Pérez Escolar.

Estos últimos solicitaron el miércoles la suspensión de la pena por su avanzada edad y por sus dolencias. La Audiencia Nacional ha trasladado al fiscal esta petición para que informe si procede o no la medida solicitada. Será probablemente la Sala de Vacaciones, presidida por Fernando García Nicolás, la que decida sobre ésta y las demás peticiones de Hachuel y Garro. También podría resolver la liquidación de la condena a Mario Conde, quien pedirá la acu mulación de penas.