TW
0
EFE-VALLADOLID El presidente del Gobierno, José María Aznar, ofreció ayer diálogo al PSOE siempre y cuando esté dispuesto a «arrimar el hombro» y no se limite a intentar «quedar bien con todo el mundo», negándose a las reformas sin aportar alternativas viables. José María Aznar se expresó así en su intervención en la tradicional cena con militantes del PP de Valladolid con la que da por finalizado las vacaciones y en la que expone las claves del nuevo curso político.

El presidente enumeró las áreas -educación, inmigración, seguridad ciudadana, reforma fiscal- en los que se centrará la acción del Gobierno y subrayó la importancia de no caer en el «conformismo» o el «inmovilismo», aunque haya «otros que lo que piden es que no se hagan reformas» y han recurrido «todos lo temas» ante el Tribunal Constitucional. «No se gana nada por hacer las cosas a medias o dejándolas para otro día; creo que no hay que esconderse o disimular, ni se puede uno comportar pensando en quedar bien con todo el mundo», dijo Aznar.

Por otra parte, Aznar confirmó en público que el ex ministro de Presidencia Juan José Lucas será el próximo presidente del Senado, y será elegido «en los próximos días». Lucas sustituirá en la presidencia de la Cámara Alta a Esperanza Aguirre, que será la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.