TW
0
OTR PRESS-MADRID El PSOE prepara un ataque concentrado contra la política económica del Gobierno para esta semana. Aprovechando el próximo debate de Presupuestos y la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso de los Diputados, los socialistas han preparado una ofensiva que quiere poner de relieve el «ridículo» que a su juicio está haciendo el equipo económico del Ejecutivo tras la sucesión de «varapalos y jarrones de agua fría» que están recibiendo sus previsiones desde distintas entidades económicas.

Según recoge el argumentario que ha preparado la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha sido distribuido entre dirigentes y parlamentarios del partido, la estrategia de los socialistas durante el próximo debate de Presupuestos y la sesión de control se centrará básicamente en asuntos de política económica.

De hecho, el miércoles, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, preguntará al presidente, José María Aznar, sobre las previsiones económicas a la baja planteadas hace unos días por el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, lo que, a su juicio, es una «censura rotunda» de la política del PP.