TW
0

El Gobierno ha decidido mantener el homenaje a la bandera en la madrileña plaza de Colón los doce meses del año, según precisaron anoche fuentes del Ministerio de Defensa. Estas fuentes indicaron que habrá «en total doce homenajes». De ellos, cuatro "los que se celebrarán el 6 de diciembre, 15 de mayo, 24 de junio y 12 de octubre" tendrán representación de las instituciones civiles, mientras que los otros ocho «tendrán una representación militar reducida».

Horas antes el Ministerio de Defensa había hecho público un comunicado en el que informaba de que había logrado un acuerdo con PSOE, CiU y CC para celebrar el homenaje a la bandera en la Plaza de Colón únicamente en «fechas señaladas» a lo largo del año. El alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, también anunció que estos actos seguirían celebrándose, pero sin periodicidad mensual. Las fechas fijadas para los actos de homenaje eran según el comunicado: «el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, el Gobierno de la Nación, y el 15 de Mayo, fiesta de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid».

Las otras dos fechas señaladas son «el 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 24 de junio, onomástica de Su Majestad el Rey». Según informó el Ministerio de Defensa, el acuerdo alcanzado con PSOE, CiU y CC establece que en el homenaje participarán «las instituciones civiles del Estado» y se realizará con «los honores militares correspondientes». «Todos los detalles de estos solemnes actos de homenaje a la bandera, incluyendo los de los restantes meses del año, estarán contenidos en una directiva del Ministro de Defensa, que será publicada en breve», concluye el comunicado hecho público por el Ministerio de Defensa.