TW
0

El PP da por cerrada la crisis del partido en Galicia. El secretario general del partido, Javier Arenas, aseguró que la situación está ya «resuelta», y que Palmou seguirá en su puesto. El ministro de Defensa, Federico Trillo, pese a reconocer las discrepancias, consideró «muy desproporcionado» hablar de divisiones en el PP gallego.

Estas declaraciones se producían después de que diversas informaciones que apuntan a que cinco diputados del PP de Ourense amenazaron con dejar en minoría al partido del Gobierno si no dimite su secretario general Xesús Palmou.

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró que las posibles discrepancias con algunos miembros del PP de Ourense, que han pedido a Manuel Fraga y a José María Aznar la destitución del secretario regional del PP gallego, Jesús Palmou, está ya «resuelta». Asimismo, garantizó que Palmou seguirá desarrollando las mismas responsabilidades políticas que tenía hasta el momento.

Al parecer, cinco diputados 'populares' de Ourense enviaron sendas cartas a Aznar y Fraga para advertirles de que si no se procedía a la destitución de Palmou, al que acusaban de propiciar el cese de Cuiña, dejarían al Ejecutivo autónomo en minoría en el Parlamento.

En una nota remitida anoche, estos diputados afirman que defienden una línea galleguista en el partido, que se ha «diluido» en los últimos tiempos. En la misiva admiten que remitieron a Fraga y a Aznar un escrito con sus demandas, y les consta que lo recibieron ayer.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que dimita y adelante las elecciones autonómicas al próximo mes de mayo. Para los socialistas, un ejemplo de la crisis lo evidencian la dimisión de Cuiña, 'número dos' de Fraga y las discrepancias de los cinco diputados de Ourense.