El Ministerio de Fomento confirmó ayer que se han encontrado
regueros de fuel oil «muy diluidos» cerca de La Línea y Gibraltar.
Además, en un comunicado, explicó que un equipo de técnicos está
trabajando sobre la gabarra 'Spabunker IV' hundida en la bahía de
Algeciras para decidir si se le extraerá el fuel o si será
reflotada con toda la carga. El Gobierno ya ha designado a la
empresa 'Titan Maritime Uk, Ltd.' para dichos trabajos.
Por el momento no hay una decisión sobre la manera de abordar la
crisis, aunque Fomento ha comunicado que un grupo de técnicos ya
está trabajando en la zona para decidir si se extrae el fuel de la
embarcación o se reflota tal y como está. El director de la empresa
propietaria de la 'Spabunker IV', Ciresa, manifestó que
independientemente de la técnica, lo mejor es sacarlo de la zona
«con la mayor celeridad posible».
El buque, que transportaba más de 1.300 toneladas de fuel oil,
no llegó a romper las tanquetas donde está la carga, aunque sí se
vertió el combustible del propio barco, provocando una mancha de un
kilómetro cuadrado. Horas después de que se produjera el accidente,
no se habían detectado restos de fuel en la bahía ya que parte se
limpió y el resto fue dispersado por las olas, aunque ayer se
confirmó la presencia de regueros de gasoil muy diluidos cerca de
los puertos de La Línea y Gibraltar.
Fomento explicó que la 'Salvamar Pollux' y la 'Salvamar
Algeciras' están dispersando estos restos de gasoil. Además se han
desplegado 400 metros de barrera en la desembocadura de los ríos
Guadarranque y Palmones. Por otro lado, tal y como se anunció el
martes, el buque inglés 'Sefton Supporter', zarpó desde A Coruña
para reforzar el dispositivo.
El Gobierno ya ha designado a la empresa Titan Maritime UK, Ltd,
para realizar el trabajo. Los buques 'Sertosa 18' y la 'Salvamar El
Puntal', se encuentran prestando ayuda a los buzos que están
inspeccionando la embarcación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.