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El Ministerio de Fomento confirmó ayer que se han encontrado regueros de fuel oil «muy diluidos» cerca de La Línea y Gibraltar. Además, en un comunicado, explicó que un equipo de técnicos está trabajando sobre la gabarra 'Spabunker IV' hundida en la bahía de Algeciras para decidir si se le extraerá el fuel o si será reflotada con toda la carga. El Gobierno ya ha designado a la empresa 'Titan Maritime Uk, Ltd.' para dichos trabajos.

Por el momento no hay una decisión sobre la manera de abordar la crisis, aunque Fomento ha comunicado que un grupo de técnicos ya está trabajando en la zona para decidir si se extrae el fuel de la embarcación o se reflota tal y como está. El director de la empresa propietaria de la 'Spabunker IV', Ciresa, manifestó que independientemente de la técnica, lo mejor es sacarlo de la zona «con la mayor celeridad posible».

El buque, que transportaba más de 1.300 toneladas de fuel oil, no llegó a romper las tanquetas donde está la carga, aunque sí se vertió el combustible del propio barco, provocando una mancha de un kilómetro cuadrado. Horas después de que se produjera el accidente, no se habían detectado restos de fuel en la bahía ya que parte se limpió y el resto fue dispersado por las olas, aunque ayer se confirmó la presencia de regueros de gasoil muy diluidos cerca de los puertos de La Línea y Gibraltar.

Fomento explicó que la 'Salvamar Pollux' y la 'Salvamar Algeciras' están dispersando estos restos de gasoil. Además se han desplegado 400 metros de barrera en la desembocadura de los ríos Guadarranque y Palmones. Por otro lado, tal y como se anunció el martes, el buque inglés 'Sefton Supporter', zarpó desde A Coruña para reforzar el dispositivo.

El Gobierno ya ha designado a la empresa Titan Maritime UK, Ltd, para realizar el trabajo. Los buques 'Sertosa 18' y la 'Salvamar El Puntal', se encuentran prestando ayuda a los buzos que están inspeccionando la embarcación.