TW
0

OTR/PRESS-SAN SEBASTIÀN
Udalbiltza de PNV y EA propondrá a los ayuntamientos vascos crear un fondo de recursos para apoyar o ayudar a 'Euskaldunon Egunkaria' en el caso de que su apertura sea posible o para crear un nuevo diario. Ayer un grupo de periodistas de medios de comunicación vascos suscribieron un manifiesto contra el cierre del diario, y más de un centenar de cargos de EA se concentraron en Bilbao para protestar contra la vulneración de derechos humanos.

Udalbiltza de PNV y EA propondrán a los ayuntamientos vascos crear un fondo de recursos que servirá, bien para «apoyar o ayudar a 'Egunkaria', en el caso de que su apertura sea posible o, si no fuese ese el caso, para la creación de un nuevo periódico». El objetivo del fondo sería reunir los recursos económicos, que, posteriormente, la dirección de 'Egunkaria' o de su sucesor decidiría cómo emplear.

De otra parte, el portavoz de la extinta Batasuna, Arnaldo Otegi, se mostró ayer convencido de la querella que la Fiscalía interpondrá contra su persona por un delito de injurias al Rey será archivada.