TW
0

EFE-SAN SEBASTIÀN
El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, dijo ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, «es un terrorista como los de ETA», por lo que, junto a Blair y Bush, debería «dar cuenta ante los tribunales internacionales de los crímenes que se están cometiendo en Irak».

Avirtió a Aznar de que «no tenga la caradura de erigirse en paladín y defensor de los derechos humanos», ya que «tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve una guerra terrorista en Irak».

Madrazo presentó ayer en San Sebastián la candidatura de su partido para el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana en una conferencia de prensa, en la que también se refirió a la invasión de Irak y al apoyo del Gobierno español a esta operación militar.

Tras desear que los tribunales internacionales juzguen a los presidentes de EEUU, Gran Bretaña y España por los «crímenes» de Irak, Madrazo hizo un llamamiento a la sociedad vasca «para que se siga movilizando en contra de esta barbarie, que nos avergüenza a todos los que creemos en la civilización en el siglo XXI».