TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que las próximas elecciones municipales van a suponer un «gran alivio» para los españoles, ya que podrán «romper con lo que no les sirve», en alusión al PP, y prometió un «cambio de rumbo» caracterizado por el «respeto». El Gobierno del PP «podrá servir a otros, a Bush quizás, pero a los españoles ya no les sirve para nada», aseveró el líder socialista, que emplazó a los ciudadanos a que en los próximos comicios «decidan si quieren unos gobernantes que les respeten o desprecien».

Zapatero, que participó ayer en un mitin electoral en Málaga, en el que fue recibido con gritos de «presidente, presidente», hizo numerosas alusiones durante su intervención al apoyo del Gobierno español a la intervención militar en Irak, de la que el PP «no quiere que se hable, porque no quiere perder las elecciones», dijo. «No es que les produzca dolor y amargura, lo que no quieren es perder las elecciones y el poder, que es lo único que les interesa», recalcó, y defendió como alternativa para «contar mucho en el mundo» que España fomente la cultura y el desarrollo, «nunca las guerras».

Para ello, propuso un «compromiso para cambiar el rumbo de la política de este país», encaminado al «avance social», la conservación del medio ambiente, «la izquierda moderna y la esperanza». Zapatero acusó al PP de ir «detrás» de la sociedad en los últimos tres años, en asuntos como la catástrofe ecológica causada por el petrolero «Prestige», en la que «los ciudadanos -afirmó- se tuvieron que organizar mientras el Gobierno estaba cazando», y en las «aspiraciones» de los ciudadanos.