TW
0

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, tuvo que salir escoltado de la madrileña Puerta del Sol, donde se celebró una manifestación contra el régimen de Fidel Castro, donde fue perseguido y recibió abucheos y gritos de «comunista y mentiroso». Caldera restó importancia al incidente, porque sólo fue «una minoría extremista» liderada por «radicales del PP» y de la extrema derecha. Cada vez que se mencionó la condena de los partidos de izquierda al régimen castrista, hubo división entre pitos y aplausos a PSOE e IU.

Centenares de personas se reunieron ayer en la Puerta del Sol de Madrid para condenar las persecuciones y violaciones de derechos humanos que el régimen de Fidel Castro ha llevado a cabo. El director de cine Fernando Trueba fue abucheado cuando mencionó al actor Javier Bardem entre los artistas que han firmado el manifiesto. El filósofo Fernando Savater, en cambio, fue constantemente aclamado. Leyó un texto del escritor Mario Vargas Llosa en el que pide la reducción de la presencia diplomática de la dictadura cubana.

Hasta diez dirigentes del PSOE estuvieron presentes en la manifestación contra el régimen castrista que se celebró en Madrid, pero eso no fue suficiente para algunos de los asistentes, que se preguntaron en voz alta dónde estaba el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero mientras Jesús Caldera intentaba hacer declaraciones a los medios de comunicación.