Momento en el que dos jóvenes despliegan una foto del Che Guevara en el mitin de Aznar en Málaga.

TW
0

GEMMA ROBLES-MÀLAGA
Dos jóvenes interrumpieron ayer el mitin de Málaga del presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, al mostrar una bandera con la fotografía del Che Guevara a mitad del acto. Dichos jóvenes fueron sacados de inmediato del polideportivo Ciudad Jardín por los responsables de seguridad del evento. El gesto de los dos jóvenes molestó al auditorio formado por 4.000 personas que, en algún caso, mostraron su disconformidad golpeando a estos jóvenes a su salida. Ante esto, Aznar, que no perdió la sonrisa en ningún momento, pidió a los suyos «por favor» que les dejasen irse «tranquilos».

Aznar, durante su intervención, advirtió de que «los radicales, extremistas y frívolos» de «la coalición» PSOE-IU quieren alcanzar el poder para poner «patas arriba» el pacto constitucional, por los que arengó a los suyos a dar «una lección de democracia» a la oposición y ganar las elecciones del 25-M por «el bien de España».

Tras permanecer unos instantes en silencio, Aznar lanzó un mensaje a los jóvenes: «Lo que me ha dado pena de esto es que, cuando me he dado la vuelta, he visto a un chico y a una chica jóvenes con una foto de Che Guevara. Me da pena y lo siento que todavía haya jóvenes que sacan fotos de tiranía y no de libertad; que no se acuerdan que allí hay un régimen desde hace 40 años que encarcela y fusila a gente por pensar diferente a ellos».

El jefe del Ejecutivo se refirió, al tiempo, a la situación económica de España que ha colocado al país, según especificó, por delante de Alemania. En este contexto, Aznar cambió su ya célebre 'España va bien' por un 'España va a ir a mejor', ya que subrayó que, en los próximos meses, se abrirá en el país una nueva etapa de prosperidad que servirá para crear más empleo y para hacer «más vigorosa» la posición de los españoles en el mundo.