TW
0

EFE-LAS PALMAS
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que «para pinchazo el que tuvo ayer (el sábado) en el estadio de Mestalla (Valencia)» el presidente del Gobierno, el primero, dijo, de los que va a tener José María Aznar porque el segundo será el próximo 25 de mayo.

El PSOE señala que en «el corazón» de su política se sitúa la apuesta por los derechos sociales y su universalización, por eso se comprometen «a responder a cada nueva necesidad social con un nuevo derecho de ciudadanía», lo que será «el cuarto pilar de nuestro estado del bienestar».

En un mitin en el pabellón de deportes de la capital grancanaria, Rodríguez Zapatero se refirió así al acto del sábado de Aznar en Valencia que, según resaltó, no llenó el estadio porque los ciudadanos han entendido que el Gobierno les ha dado la espalda.

Según el líder socialista, el PP, debido a esta actitud de no escuchar a la gente, ha llegado a estas elecciones con un único mensaje de «miedo y temor», por eso Zapatero quiso defender frente a esta posición su postura de «otra forma de ser y otra forma de gobernar», al tiempo que advirtió de que cuando vuelve el interés por la política es que vuelve la izquierda y «estamos llegando».

La extensión de los derechos sociales es una de las apuestas de Rodríguez Zapatero en esta campaña electoral, porque, según señalan los socialistas, en España, después de siete años con el PP, estos derechos se han resentido.