Aznar tropezó y cayó anoche en su último mitin sobre el escenario de la plaza de toros de Vistalegre de Madrid.

TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, instó ayer a los jóvenes a que no tengan miedo a entrar en política y les recordó que ha sido el PP el que ha suprimido el servicio militar obligatorio, frente a los «progres simpáticos» del PSOE que los enviaban a «intervenciones» de carácter militar. Aznar hizo esas consideraciones en Madrid en la última jornada de campaña.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró ayer León que su partido ganará las elecciones del 25 de mayo «con toda limpieza» y reclamó a todos los españoles el voto de «la esperanza, del cambio y la renovación y no por miedo». Zapatero afirmó que se siente «legitimado» para pedir el voto, porque «respeto mucho a todos, piensen lo que piensen y hayan votado a quien hayan votado».

El jefe del Ejecutivo subrayó que hace siete años un joven tenía por delante la expectativa de la «mili» y muchos años de paro o, en el mejor de los casos, un «contrato basura», y ahora todo eso ha cambiado y, por ello, pidió que no se vuelva a esos tiempos y se siga apostando por las políticas que impulsa el Partido Popular.

Aznar puso de manifiesto que ha sido su Gobierno el que ha suprimido el servicio militar obligatorio, una cuestión que dijo que no le gusta a los socialistas que se recuerde porque ellos van de «progres simpáticos». «Eso de darse paseítos enrollados en una pancarta contra lo que sabemos y que seamos nosotros los que hayamos suprimido el servicio militar obligatorio es duro», aseguró Aznar, quien dijo que «en otros momentos en los que mandaban los progres simpáticos» se enviaba a los jóvenes que cumplían la «mili» a «intervenciones», en alusión a la Guerra del Golfo.

Zapatero reclamó el voto para un «nuevo estilo de gobierno», para que la «gente tenga derechos sociales, derechos para todos y garantizados por ley», frente a un PP que «iba por el carril del centro y lo que ha hecho es descarrilar por la derecha».

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió ayer, por su parte, el voto para su formación «porque IU se lo merece», ya que ha «marcado la diferencia» tanto en su labor como oposición como en su gestión en los gobiernos. Llamazares se mostró satisfecho por el balance de la campaña, que «empezamos ilusionados y terminamos mejor y con más expectativas», porque «IU no sólo ha contribuido a derrotar al PP en la campaña, sino que es también la garantía de que va a ganar la izquierda».