TW
0

OTR/PRESS-GRAN CANARIA
Con un discreto acto celebrado en la base aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, se conmemoró ayer un Día de las Fuerzas Armadas marcado por el respeto a los 62 militares españoles que fallecieron en el accidente de avión ocurrido el lunes en Turquía. El acto, presidido por Los Reyes y el Príncipe de Asturias, contrastó, por su sobriedad, con las fastuosas demostraciones aéreas a que está acostumbrado el Ministerio de Defensa, lo que el Rey explicó «por la situación que estamos viviendo».

Aunque el ministerio de Defensa preveía, en un principio, realizar una simulación de localización y rescate aéreo de un piloto con la treintena de aeronaves que finalmente participaron en el desfile «que sólo duró unos minutos» y también una exhibición acrobática de la patrulla 'Aguila' en la Playa de las Canteras y la víspera, en Tenerife, finalmente estos actos fueron suspendidos tras el accidente aéreo del pasado lunes.

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el Príncipe de Asturias, presidieron ayer, en la base aérea de Gando, de Las Palmas de Gran Canaria, el restringido acto central del Día de las Fuerzas Armadas, cuya duración fue de apenas 35 minutos y que consistió en un desfile aéreo de una treintena de aeronaves. «Espero que comprendáis, y sé que lo haréis, que no haya hoy una celebración por la situación que estamos viviendo», dijo Don Juan Carlos.