Zapatero asistió a la investidura de Belloch como alcalde de Zaragoza.

TW
0

Tras la investidura de Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero destacó que la situación de la Comunidad de Madrid «no es ejemplar» y que la rebeldía de los dos diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, «ha acarreado un proceso de anormalidad clara» ante la que pondrá en marcha «todos los mecanismos que permite el estado de derecho para que quien tenga la responsabilidad pague».

Por otro lado, advirtió su sorpresa por el «cambio de actitud del PP» en la Comunidad de Madrid, y dijo que «no aceptaré ningún ultimátum» sino que «espero que el PP exija las dos actas a esas personas que han intentado hurtar la voluntad popular». Además, ironizó sobre «la rapidez con que el PP y la señora Aguirre quieren intentar acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid» en comparación con «la tardanza y el retraso con que recontaron los votos después de la noche electoral del 25 de mayo».

«No pararé hasta que aquellos que han urdido esta trama, que han participado en este golpe institucional, en esta actitud de desvergüenza, respondan y paguen por ello», aseguró y añadió que «comparto la indignación con los ciudadanos por lo sucedido». Para el secretario general del PSOE lo realmente importante en estos momentos es que «se desentrañe la trama, que el Estado de derecho y la democracia reaccionen» para que se cumpla la voluntad de los votantes madrileños.