TW
0

Dos hombres armados atracaron a primera hora de ayer una sucursal de Caja Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón sin que se produjeran heridos, y consiguieron huir con un botín cercano a los 200.000 euros, informaron fuentes de la Dirección General de la Policía.

Tras cometer el atraco, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con un botín cercano a 200.000 euros en un coche negro matrícula de Toledo, que según fuentes municipales, podría tratarse de un Citroen.

El atraco se produjo, según las mismas fuentes, sobre las 7.30 horas ayer, cuando se disponía a abrir al público la citada sucursal, localizada en el cruce de la calle Nueva con Polvoranca de la citada localidad madrileña.

Fuentes municipales dijeron a que los atracadores eran dos hombres armados, vestidos con monos verdes, que se identificaron como miembros de los GRAPO, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes de la lucha antiterrorista, quienes no descartan que se trate de delincuentes habituales.

El concejal de Seguridad, Circulación y Transporte de Alcorcón, Ginés Meléndez (PSOE), afirmó que se va a reunir con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad para tener una coordinación técnica más precisa entre la Policía municipal y la nacional, ya que los primeros desconocían que se había producido el atraco y los segundos tardaron unos veinte minutos en llegar a la sucursal bancaria.

Meléndez explicó que había siete coches de la policía municipal patrullando por la localidad en el momento del hecho y que de haber sido alertados tal vez se podría haber evitado el atraco.