TW
0

OTR/PRESS-PAMPLONA
El presidente del Gobierno, José María Aznar, culpó ayer al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de las crisis de los socialistas madrileños al señalar que se debe el enfrentamiento entre los «grupos y sectas» que, dijo, ayudaron a los actuales dirigentes socialistas a estar donde están.

«Los clanes, las sectas, los grupos enfrentados del PSOE han organizado el cisco monumental que se conoce. A nadie más tienen que responsabilizar en eso», agregó José María Aznar, que criticó «la pelea entre clanes» porque «está poniendo en duda y al pairo» la Institución de la comunidad de Madrid.

«Todos esos que ahora reciben cataratas de insultos, esos ayudaron a los actuales dirigentes a gobernar el partido. Los actuales dirigentes del PSOE hicieron a esos miembros de las listas electorales, llegaron con esos a compromisos y ahora esos piden que se cumpla la parte del compromiso. Y los ciudadanos asisten atónitos a una pelea entre clanes socialistas», añadió.

El presidente reiteró la conveniencia de convocar nuevas elecciones autonómicas en Madrid, a las que, dijo, el PSOE se opone porque «tiene miedo a dejar hablar a la gente». Aznar puso por ejemplo la situación en Madrid, pero también la del Gobierno de Cantabria, donde los regionalistas han llegado a la Presidencia con apoyo socialista. «Han dado la presidencia al partido menos votado. Enhorabuena», criticó.