Eduardo Tamayo y Maite Sáez tomaron ayer posesión de sus cargos como diputados entre los insultos de sus compañeros del PSOE .

TW
0

El diputado electo Eduardo Tamayo, expulsado del PSOE, es desde ayer miembro de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid en representación del Grupo Mixto, una vez que el Pleno aprobara su constitución con los votos a favor del PP y de los expulsados del PSOE, Tamayo y María Teresa Sáez.

Los dos diputados, que abrieron una grave crisis en la Comunidad de Madrid el pasado día 10, tomaron ayer posesión de sus escaños en el Parlamento regional, momento en que se ausentaron los diputados socialistas mientras que los de IU portaron escritos «Contra la corrupción y sus instigadores».

La presencia de ambos en el hemiciclo, abucheados por sus ex compañeros, motivó que el portavoz de IU, Fausto Fernández, pidiera la dimisión de la presidenta de la Cámara, una vez que el Parlamento madrileño, explicó, pasaba a tener de nuevo 111 diputados y el PP «pierde su mayoría».

En el turno de explicación de voto de los grupos, la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta, lamentó «la cierta complicidad» del PP con Tamayo y Sáez ante su negativa a suspender el Pleno y a modificar el Reglamento de la Cámara para que ambos se incorporasen como parlamentarios «no adscritos».

También IU arremetió contra el PP por su decisión de adscribir a ambos al Grupo Mixto.

Entre tanto, el portavoz del PP sostuvo que la legalidad vigente y el Estado de derecho amparan la entrada de Tamayo y Sáez en el Grupo Mixto y apuntó que, una vez constituida la Diputación Permanente, se podrán llevar a cabo las reformas del reglamento que proponen PSOE e IU.