Rafael Simancas.

TW
0

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, ha fijado el debate de investidura para el viernes, día 27, a las 18.00 horas. Dancausa señala que «previa consulta con los representantes de los grupos políticos con representación en la Asamblea propone al diputado Rafael Simancas Simancas como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y someter su programa político de Gobierno en sesión de investidura para solicitar la confianza de la Asamblea».

Simancas explicó que no está dispuesto a gobernar con los diputados «corruptos» Tamayo y Sáez y recordó que «existen fórmulas para que yo no salga presidente» aunque los dos le voten.

Esta decisión se producía horas después de que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, anunciara su decisión de someterse a la investidura como presidente de la Comunidad, aunque sin el objetivo de ser elegido.

Dijo que el debate servirá para «dar a conocer a los madrileños el programa que tanto asusta a los especuladores y delincuentes urbanísticos» y para «dar una explicación de lo ocurrido».

Por su parte, el diputado del Grupo Mixto Eduardo Tamayo dijo que si Simancas rechaza su voto y el de Sáez «entonces es que no querrá ser presidente de la Comunidad» y «lo que no sé -ironizó- es si tendrá un acuerdo con el PP para que le voten».