TW
0

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, apostó ayer por un acuerdo entre Telefónica y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo que afectará a 15.000 empleados de la compañía, y atribuyó esta medida a la evolución de las tecnologías y a los efectos de la liberalización del sector.

Según el ministro, las medidas propuestas por la operadora «responden a la propia evolución de las tecnologías, que generan menos necesidad de mano de obra en las actividades tradicionales» aunque al mismo tiempo se crea una «gran demanda» de mano de obra en las nuevas aplicaciones y servicios.

Piqué recordó que Telefónica «es la última gran operadora que ha hecho un planteamiento de estas características», para adecuar su plantilla a las nuevas necesidades del mercado, algo «muy usual en todo el continente europeo».

Telefónica de España entregó ayer en el Ministerio de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo que presentó el martes a los sindicatos de la empresa y que afectará a un máximo de 15.000 trabajadores, el 37 por ciento de la plantilla, informaron fuentes de la operadora.

Horas después, la dirección de Telefónica de España -la filial del Grupo Telefónica que se dedica a la telefonía fija-, y los miembros del comité de empresa mantuvieron una reunión de hora y media que sirvió para abrir una mesa de negociación en la que discutirán las condiciones de la regulación de empleo.