TW
0

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó a Aznar de «deteriorar seriamente la democracia» durante su gestión, de la que hizo un balance muy negativo al afirmar que el Gobierno del PP ha sido el de «la desigualdad social, la división, la confrontación política y descrédito democrático».

Llamazares se mostró también muy crítico con la gestión de Aznar. Dijo que su modelo de crecimiento económico sólo beneficia a unos pocos y propicia un empleo precario. La crisis en Madrid, la política de IU-EB en el País Vasco y la guerra contra Irak fueron los principales puntos de desencuentro entre Aznar y Llamazares en un debate tenso y crispado.

Llamazares repasó la gestión del Gobierno en su intervención en el debate sobre la Nación, y comenzó recordando que pese a la «novela rosa» que, a su juicio, ha sido el discurso del presidente de esta mañana, «las cosas parecen estar limpias, pero en cuanto se escarba, aparece todo muy negro».

Llamazares habló de un «golpe» en la Asamblea de Madrid (unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces», llegó a decir), lo que desató las iras de Aznar, quien dijo que utilizar esos términos es «intolerable, inaceptable» y merece «todo nuestro desprecio». «Los únicos golpes que ha habido son los que mantienen a amigos suyos en el poder», añadió el presidente del Gobierno.