TW
0

Los sindicatos y la oposición acusaron ayer al Gobierno de camuflar la caída del paro con «malintencionadas artes de propaganda». Consideran «patético» el intento del Ejecutivo de tapar la mala situación del empleo en España y critican el «triunfalismo» y la forma de presentación de los datos por parte del ministerio que dirige Eduardo Zaplana.

El secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró que resulta «patético» el intento del Gobierno de «tapar» la mala situación del empleo en España. «Pese a la propaganda difundida por el Ministerio de Trabajo, lo cierto es que el paro ha aumentado en lo que va de año, y si consideramos los tres años transcurridos de esta legislatura, el paro registrado ha crecido en 100.000 personas», añadió.

El dirigente socialista criticó «la práctica instaurada por el señor Zaplana de ir dando en dosis, día a día, los datos del paro registrado». Sevilla denunció «la mezcla de datos estadísticos que están utilizando, para tapar la mala situación del desempleo en España».